Blog

 Breaking News

Cabildo aprobó plan de movilidad 2012-2022

Cabildo aprobó plan de movilidad 2012-2022
diciembre 21
17:50 2012
Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- Ayer, el Cabildo lojano aprobó por unanimidad y vía resolución el Plan Maestro de Movilidad del cantón Loja, 2012-2022, que fue trabajado. El concejal Darío Loja indicó que el Municipio de Loja previo a asumir las competencias en materia de tránsito debía contar con un plan de movilidad.

El plan maestro está divido en tres componentes: transporte, tránsito, control y seguridad vial. “Este plan debe ser mejorado y tiene que recoger la opinión de la ciudadanía y del sector de la transportación”, dijo el edil tras reconocer la importancia del proyecto a “sabiendas de que el tema transporte es uno de los saldos negativos de la administración municipal actual”, enfatizó.

El proyecto deberá contar con algunos mecanismos de ejecución que estarán en función de los plazos establecidos en el plan de desarrollo y ordenamiento territorial.

Por su parte el concejal Patricio Valdivieso indica que la expectativa en torno a la trasferencia de competencias es mejorar el servicio del transporte terrestre, sobre todo porque es una necesidad imperante de los usuarios. Enfatizó que es hora de ir concretando temas como la caja común y el funcionamiento de los taxímetros para poner en orden el sistema de trasportación.

About Author

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas