Blog

 Breaking News

Cabildo aprobó ordenanza sobre urbanismo, construcciones y ornato

julio 06
16:39 2012
Compartir

Loja.- El Cabildo lojano, en la sesión ordinaria del pasado martes, aprobó la ordenanza sobre Urbanismo, Construcciones y ornato del cantón Loja. La misma que tiene por objetivo garantizar las condiciones de privacidad y confort de los habitante de la ciudad manifestaba el Ing. Dario Loja Reyes, concejal.

Esta ordenanza se basa en el Censo realizado por el INEC, el año 2010, que establece que el cantón Loja, cuenta con una población de 214,855 habitantes, donde el 37% de familias no dispone de vivienda propia, es decir en nuestro cantón aproximadamente existe un déficit de 20,000 viviendas, subrayó.

El Concejal explica que existe una alta demanda de lotes y viviendas en el cantón Loja y la baja oferta (originada por limitaciones de topografía y de infraestructura sanitaria, vial, eléctrica y de otros servicios), demanda que obliga a la creación de nuevas urbanizaciones que demandan la implementación de vías de acceso, servicios de agua potable, alcantarillado, energía eléctrica, telefonía, TV cable, internet, fibra óptica etc.

DESCARGAR ORDENANZA MUNICIPAL.

El Ing. Dario Loja Reyes indica que sumada a esta problemática de carácter social, se presentan vacíos en la parte normativa, particularmente en las disposiciones legales respecto de los procesos constructivos, ya que con la aprobación del Plan de Ordenamiento Urbano de la Ciudad de Loja, se dejaron sin establecer algunos indicadores respecto de las construcciones; esto se evidencian por un lado, en la existencia de omisiones e inconsistencias de orden legal y técnico respecto de la Ordenanza Municipal de Urbanismo, Construcciones y Ornato del Cantón Loja; y, por otro lado, la falta de normativa para regular ciertos trámites, especialmente los que tienen que ver con la aprobación de edificaciones, tanto en el área urbana como en el área rural del Cantón Loja.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas