Blog

 Breaking News

Bustamante: Proyecto eólico “Villonaco” futuro prometedor para Loja (video)

Bustamante: Proyecto eólico “Villonaco” futuro prometedor para Loja (video)
agosto 11
11:57 2012
Compartir

LOJA.- “Un futuro prometedor”, es el que se avecina para la provincia de Loja, con la ejecución del Proyecto Eólico Villonaco, destaca el prefecto Rubén Bustamante. El proyecto lo construye el Gobierno Nacional, a través de la Celec.

La autoridad provincial señala sentirse satisfecha con el avance del proyecto eólico, a pesar de la intensidad de las últimas lluvias,  que han significado dificultades para el traslado de equipos y ejecución de obras de infraestructura.
El 16 de mayo, llegó la grúa especial de 75 m de altura, con la que se dará paso a la instalación de todo el equipo de aerogeneradores.

“Se  trata de un proyecto diferente, que se dirige a generar una nueva dinámica económica”, considera el prefecto Bustamante e indica que en la primera etapa se proveerá de 16,5 megavatios (mW), en una segunda etapa, se prevé producir 45 mW.

Video entrevista al Ing. Ruben Bustamante Monteros

Recursos
El Prefecto aclara que la ejecución del proyecto se convierte en alternativa para generar recursos destinados a la inversión social y de infraestructura, a más de la creación de fuentes y oportunidades de trabajo.

Menciona que otro de los proyectos es el Delsitanisagua, por lo que agradece al Gobierno Nacional, liderado por el Presidente Rafael Correa “que creyó en la capacidad de los lojanos, para generar un proyecto que beneficia al país”, el agradecimiento también se extiende a los Ministros Jorge Glass y Esteban Albornoz.

Detalles
El Parque Eólico está ubicado a 10km de la ciudad de Loja, la construcción se realiza en  la línea de cumbre del cerro Villonaco a una altura de 2.720 msnm; y, se tiene prevista la instalación de 11 turbinas del tipo GW70/1500 con una capacidad individual de 1.5 mW.

La inversión total para la construcción del parque Eólico Villonaco alcanza los US$ 41´820.000,00.

Beneficios:
Reducción de las emisiones de CO2.
Reducción del consumo de combustibles.
El ahorro económico para el Estado sería alrededor de 13,3 millones USD/año.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas