Blog

 Breaking News

Buscan reencontrar a las familias colombianas

Buscan reencontrar a las familias colombianas
diciembre 10
14:35 2012
Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- El objetivo es reencontrar a las familias colombianas que migraron de su territorio al Ecuador, en este caso a la ciudad y provincia de Loja. Por eso el grupo de amigos del Movimiento Independiente de Renovación Absoluta (Amigos-Mira) realizó un taller sobre “Mis derechos en el Ecuador”.

Sebastián Fajardo Roche, asesor de Amigos-Mira, indicó que el movimiento capacita a los migrantes colombianos para que conozcan cuáles son los trámites que ellos deben seguir para regularizarse y a la vez traer a sus familiares sin que se presente algún impedimento legal.

“Existen colombianos que cuentan con su estatus de refugiado, pero buscan integrar a sus familias, sean esposos o esposas. Ellos o ellas están acá y los otros están allá. Es decir, la familia está separada y eso anhelan cambiar para que la misma no esté desunificada”, precisa Fajardo Roche.

El taller es el primero de esa naturaleza en la ciudad de Loja, pero es el séptimo a nivel del Ecuador. Se lo ha replicado en Ambato, Guayaquil, Lago Agrio, Machala, Quito y Tulcán. El próximo se lo realizará en Cuenca. En todas ha tenido la aceptación de los ciudadanos colombianos.

Amigos-Mira en Loja ya cumplió un año de vida y durante ese tiempo se han contactado con varios ciudadanos colombianos que suman los 150, pero existen otros grupos, mas de ese numérico el 10% regularizó su estatus de refugiado y ahora se busca hacerlo para todos.

El taller, que se dictó en las instalaciones de la Unión Nacional de Educadores (UNE), ayer, estuvo a cargo del colombiano Mario Felipe Jaramillo, oriundo del Valle del Cauca. Dijo que sus conciudadanos deben saber cuáles son los derechos y las obligaciones que los colombianos tiene en el Ecuador.

About Author

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas