Blog

 Breaking News

Buscan mejorar alimentación de ganado en Vicentino

Buscan mejorar alimentación de ganado en Vicentino
junio 29
18:39 2013
Compartir

Loja.- Mejorar la calidad de alimentación de ganado bovino (vacuno) es el objetivo del proyecto de mejoramiento de pastos con aplicación de buenas prácticas agrícolas que lleva adelante el Gobierno Provincial de Loja (GPL).

La empresa pública de Desarrollo productivo y agropecuario del sur (Deprosur), del GPL, es el organismo que busca ayudar a los ganaderos del cantón Puyango a mejorar la producción, en rendimiento y calidad, de forraje verde para el ganado bovino.

En este contexto, se realiza la capacitación y asesoramiento para el cultivo de pastos, actividades que se desarrollan con el GAD parroquial de Vicentino, y en que participan los ganaderos de los barrios aledaños a la cabecera parroquial.

Para realizar la enseñanza se elaboró parcelas demostrativas, “se aplicó la metodología aprender-haciendo… los ganaderos aprendieron a preparar el suelo y realizar el manejo agronómico adecuado del pasto Bracchiaria decumbens idóneo para la zona de intervención”, explica Melva Ortega Díaz, técnica de Deprosur-GPL.

La parcela demostrativa se la puso en práctica en los terrenos del colegio del sector; en días posteriores se prevé realizar dos parcelas adicionales, que abarquen las partes alta y baja de la parroquia.

Semillas

En convenio con el GAD parroquial se adquirieron semillas, con la finalidad de que, una vez que los ganaderos hayan aprendido a cultivar los pastos, repliquen lo aprendido en sus respectivos terrenos.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas