Blog

 Breaking News

Buque de guerra de Corea del Norte abrió fuego contra un barco pesquero ruso

Buque de guerra de Corea del Norte abrió fuego contra un barco pesquero ruso
septiembre 20
18:23 2013
Compartir

(Por ActualidadRT).- Un buque de guerra de Corea del Norte ha disparado contra un barco pesquero ruso en aguas internacionales del mar de Japón, informa el servicio de prensa de la Agencia Federal de Pesca de Rusia.

Según la agencia, no hubo heridos tras el impacto, informa la agencia Itar Tass.

“A las 18:30 (hora de Moscú) del 20 de septiembre el barco pesquero ruso Altai, que abandonó el puerto marítimo de Zarubino cargado con cangrejo vivo y tomaba rumbo hacia el puerto de Donghae (Corea del Sur), en aguas internacionales del mar de Japón fue alcanzado por las armas automáticas y bengalas que salieron de un buque de guerra de la República Popular Democrática de Corea”, dicen los representantes de la Agencia Federal de Pesca de Rusia.

Mencionan que la parte norcoreana no estableció contacto antes de abrir fuego.

“Después del ataque, el barco ruso quedó a la deriva. A las 18:40, hombres armados del buque de guerra de norcoreano asaltaron la embarcación, inspeccionaron a Altai e interrogaron al capitán sobre el destino del viaje, las características de la carga y la tripulación. A las 18:50 los militares armados abandonaron el pesquero y el barco recibió el permiso de seguir la travesía”. El barco ruso no sufrió daños, concluye el servicio de prensa de la Agencia Federal de Pesca de Rusia.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas