Blog

 Breaking News

Buen avance en trabajos para colocación de emulsión asfáltica en dos vías de Paltas

Buen avance en trabajos para colocación de emulsión asfáltica en dos vías de Paltas
julio 16
10:47 2015
Compartir

Paltas.- La satisfacción es evidente en autoridades y moradores por el avance en los trabajos en la vía Playas –Yamana – El Carmelo; y, Panamericana – Casanga, cantón Paltas.

Es evidente el trabajo que se realiza en estas dos arterías que unen la vía principal con las cabeceras parroquiales, beneficiando a varios barrios; Alfonso González, jefe de zona del Área de Vialidad de la Prefectura, señala que se efectúa el mejoramiento respectivo, atendiendo todas las especificaciones técnicas.

Al momento, se avanza con el movimiento de tierras haste el kilómetro 2, la vía tendrá un ancho de 7,20, en los 9.2 km de longitud, hasta llegar a la Y del Carmelo, “esta obra beneficiará a las parroquias Lauro Guerrero, Cangonamá, Guachanamá y Yamana, quienes mejorarán su calidad de vida… una vía de mejores características para transportar sus productos”.

La modalidad de trabajo es por administracióndirecta, en jornadas de 10 de trabajo y 4 de descanso, lo que ha posibilitado que hasta el momento se haya movilizado 30.000 metros cúbicos de tierra a una escombrera cercana al sector, con personal de la Prefectura.

Específicamente, en la vía Playas –Yamana se realizan cortes de gran dimensión en los taludes, aclara Javier Ruíz, gerente técnico de Vialidad de la Prefectura, mientras se cumple un avance significativo; en los próximos días se tiene previsto intensificar los trabajos con el incremento de equipo caminero, con lo cual se espera dinamizar la labor.

Fredi Capa, presidente del Gobierno Parroquial de Yamana,agregó que en la población existe satisfacción por los trabajos iniciados, lo que permitirá contar con una vía de buena calidad para beneficio de varias parroquias del sector.

De igual manera, en la vía Panamericana – Casanga se realiza el rasanteo y limpieza de cunetas, actividades que son bien recibidas por la población como señala Juan Merizalde, vocal del GAD parroquial de Casanga.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas