Blog

 Breaking News

Bucaram: ‘detención de veedor es persecusión’ (video)

Bucaram: ‘detención de veedor es persecusión’ (video)
agosto 28
11:14 2012
Compartir

(Diario LA HORA).- El asambleísta Abadala Bucaram Pulley (PRE) cuestionó la detención del auditor técnico informático Vincente Lingán y aseguró que no se trata de un hacker sino de un profesional. A criterio del asambleísta, la medida se “trata de una persecución política”.

La detención de Lingán se produjo la tarde  del sábado en las instalaciones del Centro de Exposiciones Quito, donde el Consejo Nacional Electoral (CNE) tenía previsto empezar el proceso de revisión de firmas.

El presidente del CNE, Domingo Paredes, dijo que una persona fue detenida por “intentar ingresar al sistema de verificación”.

Según Bucaram, dicho sistema está conformado por una red alámbrica y “no se puede acceder desde una red inalámbrica”.

“Al señor se lo han llevado preso por tuitear desde su dispositivo y acceder a una red inalámbrica. Estamos en una dictadura total, el pecado del señor Lincan es haberles dicho que el sistema es tramposo”, indicó.

Video cortesía ECUAVISA

“Si me quieres perseguir, persígueme; si me quieres destituir, destitúyeme; si quieres enjuiciarme, enjuíciame, pero no te metas con niños inocentes y ciudadanos inocentes…”, dijo, en referencia al presidente, Rafael Correa.

El legislador anunció, además, que solicitarán una confesión judicial a Paredes y al vicepresidente del organismo, Paúl Salazar.

Informó que este jueves acudirá a una audiencia en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), donde pedirá medias cautelares a favor de sus hijos y dará a conocer ante el organismo internacional sobre la detención de Lincan.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas