Blog

 Breaking News

Brigada de Infantería Loja apoya a la ciudadanía ante emergencia invernal

Brigada de Infantería Loja apoya a la ciudadanía ante emergencia invernal
marzo 30
16:53 2015
Compartir

Loja.- Ante las emergencias suscitadas por la temporada invernal que se vive y que se acentúo el pasado jueves 26 de marzo, en la ciudad y varios cantones de la provincia, la Brigada de Infantería No. 7 “Loja” conjuntamente con sus Unidades Operativas brindó inmediatamente la ayuda a las familias que sufrieron destrozos en sus viviendas, ubicándolas en los sitios de albergues provisionales.

sr.ejercito2-compressorEn la ciudad de Loja en el sector Sierra Nevada, lugar en que se suscitó el lamentable fallecimiento de seis personas, el contingente militar colaboró con la remoción de escombros para la evacuación de enseres, posteriormente se puso a disposición de los familiares de los fallecidos un vehículo para el traslado de los féretros al cantón Pindal, lugar de donde eran oriundos.

El pasado viernes 27 de marzo, varias Unidades de la jurisdicción colaboraron con recursos humanos y materiales para la evacuación y traslado a albergues de familias cuyas viviendas resultaron dañadas en los sectores de Zamora Huayco, Consacola, Belén, Obra Pía, Yanacocha y Sushuhuayco.

En el barrio San Vicente en el cantón Catamayo, barrio Los Pinos en Celica, así como en las ciudades de Cariamanga y Puyango, también se brindó el apoyo del personal en la evacuación de familias y el traslado del menaje de cada uno de las familias a los sitios de albergues provisionales.

La fuerza militar en la jurisdicción de la provincia de Loja, viene cumpliendo en coordinación con las instituciones del Estado como son Gobernación, gobiernos seccionales, ECU-911 y Secretaría de Gestión de Riesgos, diferentes actividades dentro del plan de contingencia que permitan acciones inmediatas ante cualquier emergencia que se suscite durante esa temporada invernal.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas