Blog

 Breaking News

Bravo: ‘Correa alista un nuevo mantelazo’

Bravo: ‘Correa alista un nuevo mantelazo’
agosto 28
11:09 2012
Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- El ex diputado lojano y líder del Prian en esta provincia, Freddy Bravo, cuestiona el proyecto de ley que estaría impulsando el Presidente Rafael Correa con el objetivo de “depurar la Asamblea Nacional”.

Según el ex legislador “esto ya es colmo y de esta forma se advierte un nuevo ‘mantelazo’, similar a lo que ocurrió cuando destituyeron a la mayoría del Congreso, en total 57 diputados”. Bravo se refiere al denominado “Congreso de los manteles”, en 2007.

La intención

Para Freddy Bravo, con una ley que intenta juzgar la ética de los asambleístas, lo que se intenta es tener un control absoluto de la Asamblea Nacional, de tal manera que si no se aprueba una ley que envía el Ejecutivo, los legisladores serán cambiados por sus alternos. Con esto, dice el directivo del Prian, los asambleístas seguirán siendo sumisos.

“A los asambleístas que tenemos ahora, Correa los ha amenazado 4 años con la muerte cruzada, de manera que cuando hace algo más de la cuenta, viene la amenaza y se frenan”, menciona el político lojano.

Bravo afirma que el hecho de que el Presidente pretenda enviar una ley a la Asamblea para que se autodepure solo tiene la intención de sacar a quienes no lo respaldan.

Silencio

A Freddy Bravo le sorprende que no exista ninguna respuesta por parte de los Asambleístas, quienes seguramente “tiene terror porque con esto ya están amenazados”.

El otro aspecto que analiza el exdiputado lojano, es que el Presidente Correa ya adelantó que si no le aprueban este proyecto de Ley, lo someterá a Consulta en las elecciones de 2013, embarcándose en un tema que puede ser popular, porque el propio Mandatario se ha encargado de desprestigiar a toda la Asamblea.

EL DATO

Freddy Bravo asevera que para Rafael Correa el poder es la vida.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas