Blog

 Breaking News

Brasil y Argentina son los países de la región más ganadores en Juegos Olímpicos

Brasil y Argentina son los países de la región más ganadores en Juegos Olímpicos
julio 23
14:43 2012
Compartir

Quito.- (Andes).- Brasil es el país de Sudamérica que más medallas olímpicas ha alcanzado en su historia, con un total de 91. Lo sigue Argentina con 66 medallas y Chile con 13. El único país de la región que no ha ganado una medalla es Bolivia, mientras que Paraguay solo ha conseguido una de plata.

Ecuador tiene dos medallas olímpicas: una de oro en Atlanta 1996 y una de plata en Pekín 2008, ambas conseguidas por el marchista Jefferson Pérez. Para Londres 2012, Ecuador viajó con 36 deportistas, cifra récord en su historia; y sus representantes más destacados son el canoísta César de Césare y la pesista Alexandra Escobar.

Colombia, con 104 deportistas clasificados a Londres 2012, buscará duplicar su número de medallas de oro. En su historia ha ganado un oro con la pesista María Isabel Urrutia, en Sydney 2000. Para esta edición olímpica, Colombia tiene sus esperanzas en los deportistas de tiro con arco, tiro olímpico judo y BTT.

Uruguay, ganador de 10 medallas olímpicas, apunta a la medalla de oro en fútbol como ya lo han logrado en dos ocasiones. Además tienen a los atletas Andrés Silva y Deborah Rodríguez como sus puntas de flecha. Los charrúas viajan con 29 deportistas en total.

Con 69 deportistas clasificados, Venezuela busca superar la marca de 11 medallas olímpicas alcanzadas en su historia, de las cuales solo una es de oro. Para Londres viajan repartidos en 13 disciplinas, de las cuales sobresale el ciclismo con 12 deportistas. Sin embargo la fuerza está en el boxeo, deporte que le ha dado 5 medallas.

Perú tiene 15 deportistas clasificados para esta edición, pero su opción más clara está en el representante de taekwondo Peter López, quien se ubicó en quinto lugar hace 4 años. La historia peruana en Juegos Olímpicos registra cuatro medallas olímpicas: una de oro y tres de plata. Su único oro lo dio Edwin Vásquez en Londres 1948, en la prueba de tiro de 50 metros pistola libre.

Los chilenos están por debajo de Brasil y Argentina en el ranking olímpico sudamericano. Han alcanzado un total de 13 medallas, de las cuales dos son de oro. Ambas medallas las alcanzó el tenista Nicolás Massú, en singles y en dobles junto a Fernando González. Para esta edición, Chile viajará con 35 deportistas, uno menos que Ecuador.

Argentina ha ganado 17 medallas de oro, de un total de 66 preseas. Quince disciplinas aportan con medalla a la historia olímpica de Argentina. El boxeo es la disciplina más ganadora, con 24 medallas en total. Vela, atletismo, remo y fútbol son también las más representativas en el país. En Londres estarán 137 deportistas.

Paraguay tiene 7 clasificados para Londres y Bolivia llevará 5. Las participaciones de ambos países no han sido productivas, Paraguay solo tiene una medalla de plata alcanzada en Atenas 2004 en fútbol masculino, mientras que Bolivia no ha ganado ninguna.

El país más ganador es Brasil, con 91 medallas: 20 de oro, 25 de plata y 46 de bronce. La última olimpiada alcanzó 3 oros, 4 platas y 8 bronces. Para Londres participará con 259 deportistas, la delegación más amplia de Sudamérica. (Enviado por diana.vega)

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas