Blog

 Breaking News

Brasil investiga actos de presunta corrupción en la estatal Petrobras

marzo 12
10:01 2014
Compartir

sr.brasil(Por AFP).- La Cámara de Diputados de Brasil creó el martes una comisión que investigará presuntos actos de corrupción en la estatal Petrobras por parte de una empresa holandesa.

La comisión, que viajará a Holanda, deberá indagar sobre el supuesto esquema de millonarios sobornos a funcionarios de la firma brasileña por parte de la empresa SBM Offshore, que alquila plataformas a petroleras.

“La Cámara muestra con claridad que cumple su obligación de fiscalizar y proteger”, dijo el diputado Antonio Imbassahy, de la opositora socialdemocracia brasileña. “Lo que pasa ahora con Petrobras, con acciones que caen, es el resultado de la malversación del dinero público”, dijo por su parte el parlamentario Vanderlei Macris, también socialdemócrata.

La propia empresa brasileña ya realiza una investigación sobre el caso, según confirmó en febrero la presidenta de Petrobras, Graça Foster. También hace lo mismo la contraloría.

En su momento, el diario Valor Económico informó de que SBM ya estaba siendo investigada en Holanda, Gran Bretaña y EEUU por pago de sobornos a empresas de otros países.

Petrobras registró una subida interanual del 11% en sus ganancias de 2013, impulsadas por mejores precios de combustibles, una mayor producción de derivados e importantes ingresos por venta de activos que le permitirán enfrentar proyectos y deudas, así como un ambicioso plan de inversiones hasta 2018 por 220.600 millones de dólares.

En octubre, un informe del banco de inversión Merryl Lynch consideró que la deuda de Petrobras había crecido mucho por sus planes para elevar la producción. En ese momento, el diario O Estado de Sao Paulo concluyó que la petrolera era la empresa más endeudada del mundo.

Además, la calificadora de riesgo Moody’s degradó su nota de A3 -el último peldaño en la escala de inversión de alta calidad y bajo riesgo- a Baa1, y le mantuvo la perspectiva negativa.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas