Blog

 Breaking News

Brasil: Cae en picada popularidad de presidenta

Brasil: Cae en picada popularidad de presidenta
marzo 19
09:00 2015
Compartir

(Associated Press).- La popularidad de la presidenta brasileña Dilma Rousseff cayó en picada tras las manifestaciones masivas que la acusaron de corrupción y reclamaron su juicio político, de acuerdo con una encuesta difundida el miércoles.

La encuesta del Instituto Datafolha muestra que la popularidad de Rousseff cayó incluso entre los más pobres, donde gozaba del mayor apoyo.

El 62% de los encuestados dijeron que el gobierno de Rousseff era “malo” o “pésimo”, comparado con 44% hace un mes. El 13% lo consideró “bueno” o “muy bueno”.

Datafolha entrevistó a 2.842 personas el 16 y 17 de marco y el margen de error de la encuesta fue de dos puntos porcentuales.

Fue la peor tasa de popularidad para un mandatario brasileño desde 1992, cuando el entonces presidente Fernando Collor de Mello fue objeto de juicio político por corrupción.

Las marchas de protesta en más de 150 ciudades se debieron a la indignación por el caso de corrupción en la empresa petrolera estatal Petrobras.

Los fiscales federales dicen haber descubierto el mayor caso de corrupción en Petrobras, con pagos de por lo menos 800 millones de dólares de empresas de construcción e ingeniería a exejecutivos de la empresa petrolera, designados por política, a cambio de ganar contratos por sumas infladas.

Los investigadores dicen que parte del dinero fue canalizado a las arcas del Partido de los Trabajadores y sus aliados. Docenas de legisladores y algunos exfuncionarios del poder ejecutivo son investigados, incluso dos ex secretarios de la presidencia de Rousseff.

La presidenta, quien fue presidenta de la junta directiva de Petrobras durante varios años cuando ocurrieron las irregularidades, no está implicada.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas