Blog

 Breaking News

Borrador del Código Laboral podría estar listo en noviembre: Ángel Rivero

Borrador del Código Laboral podría estar listo en noviembre: Ángel Rivero
agosto 21
10:17 2014
Compartir

sr.codigoreformasQuito.- El Vicepresidente de la Comisión de los Derechos de los Trabajadores, Ángel Rivero, aseguró que en ningún caso el Código de Relaciones Laborales afectará el derecho a la estabilidad del trabajador y por ningún concepto se perderá el derecho a la sindicalización.

Al precisar que hasta noviembre de este año estaría listo el primer borrador del proyecto de Código Laboral, recordó que la comisión realizaron un amplio proceso de socialización y recopilación de observaciones de distintas agrupaciones sindicales y trabajadores en general, que fueron recibidos en cerca de 150 comisiones generales y en distintos talleres en 12 provincias del país.

Ángel Rivero señaló que el trabajo inmediato luego del receso legislativo será convocar a los dirigentes de las distintas agrupaciones sindicales a mesas de diálogo nacional para darles a conocer los resultados de las diversas observaciones recogidas y sobre todo para que den sus criterios en materia del Código Laboral.

Resaltó que la construcción del instrumento legal se lo hace con la participación colectiva de todos los sectores involucrados en esta temática.

Los temas que han generado mayor debate y preocupación en las reuniones de trabajo y en territorio tienen que ver con la huelga fuera de las empresas, donde la gran mayoría de trabajadores plantearon que es ilegal, la mensualización de los décimos tercer y cuarto sueldos, por lo que sugirieron que sea optativo.

Otro tema que han solicitado que se incluya en el documento tiene que ver con la sindicalización por rama de actividad, a fin de que a través de esta nueva forma de organización sindical se proteja a los trabajadores de los despidos intempestivos masivos, cuando han tratado de organizarse para conquistas laborales.

Por último, invitó a las diversas organizaciones sindicales a sentarse a dialogar y preparar un Código de Trabajo que marque el equilibrio entre trabajadores y empleadores.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas