Blog

 Breaking News

Bonil “Rechaza el racismo de la Cordicom” (audio)

Bonil “Rechaza el racismo de la Cordicom” (audio)
febrero 07
13:55 2015
Compartir

Loja.- “Rechazo el racismo de la Cordicom” afirmó al noticiero Prensa Radial de SRRADIO de esta ciudad el caricaturista de diario EL UNIVERSO Bonil, argumentando que en ningún momento hizo mención a sus características de la piel, a su etnia, a su procedencia económica.

Entrevista a Bonil Caricaturista de Diario EL UNIVERSO en el noticiero Prensa Radial de SRRADIO

Bonil recuerda que su crítica es a un asambleísta que no podía leer su discurso y ellos (el Cordicom) veían ahí era un “negro”.

Bajo estos argumentos Bonil acudirá este lunes, a las 08H30, al pleno de la Super Intendencia de la Comunicación (Supercom), a enfrentar las denuncias de un colectivo de Afro ecuatorianos sobre la caricatura en contra de Agustín Delgado, a decir, de que “Tin” y “Ton” denotaban desprecio y discriminación socio económica al decirle pobre Tin pobre Ton.

Lo curioso de este episodio –argumenta- es que piden criterio al Cordicom, para salvar las apariencias, puesto que a pocos días del episodio (del dibujo) el Cordicom ya se pronunció en mi contra y la calificó como racista y como una manifestación de odio así lo dijo el Presidente el Sr. Barriga.

Mientras que Fundamedios emite el siguiente análisis “Los semiólogos de las intendencias que vigilan y controlan a los medios los encuentran culpables de “establecer una referencia extratextual” ofensiva y discriminatoria contra el legislador correísta y ex astro del futbol Agustín ‘el Tin’ Delgado, en la caricatura publicada por El Universo el 5 de agosto de 2014. Más exactamente: el morfema “ton” califica de forma peyorativa al Tin”.

“La conclusión de los semiólogos es que Bonil se burla de Agustín Delgado porque fue pobre. Si Agustín Delgado hubiera sido igualmente pobre pero fuera chino, la caricatura muy probablemente sería idéntica pero los semiólogos no tendrían manera de llegar a ese resultado. El punto está en que Agustín Delgado es negro. O sea que no hay derecho”.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas