Blog

 Breaking News

Bonil debatió en Washington sobre la Ley de comunicación (video)

Bonil debatió en Washington sobre la Ley de comunicación (video)
marzo 05
17:44 2014
Compartir

National Endowment for Democracy

Redacción.- (Diario EL UNIVERSO).- A las 12:00 de este miércoles, el caricaturista Xavier Bonilla (Bonil) participó en un detate sr.bonilen Washington sobre la Ley de comunicación. En el evento, organizado Freedom House y CIMA Media (Center for International Media Assistance at the National Endowment for Democracy), participaron también Martha Roldos y Carlos Lauría.

La Superintendencia de Información y Comunicación (Supercom) le exigió a Bonil, caricaturista de este medio,  Diario, rectificar la frase: “Policía y Fiscalía allanan domicilio de Fernando Villavicencio y se llevan documentación de denuncias de corrupción”, que constó en una gráfica publicada el 28 de diciembre del 2013, por la cual el presidente Rafael Correa expresó su queja en una sabatina.

Además, la Supercom dispuso una multa equivalente al 2% de la facturación promediada de los últimos tres meses a EL UNIVERSO.

El caricaturista cumplió con la rectificación dentro de las 72 horas establecidas, por su caricatura que se refería al allanamiento al domicilio del exsindicalista Fernando Villavicencio.

La Superintendencia, en su resolución, argumentó que la sanción a EL UNIVERSO era “por no abstenerse de tomar posición institucional sobre la inocencia o culpabilidad de una persona que está involucrada en la indagación previa aludida en la caricatura y en el texto de la misma”.

Sobre la caricatura, argumentó: “por cuanto la afirmación que hace en su contenido no corresponde a la realidad de los hechos y estigmatiza la acción tanto de la Fiscalía General del Estado y como de la Policía Judicial”.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas