Blog

 Breaking News

Bolt revalida su título con oro y récord olímpico

Bolt revalida su título con oro y récord olímpico
agosto 06
10:17 2012
Compartir

Londres.- El atleta consiguió su segunda medalla de oro olímpica. El jamaiquino confirmó ayer que es el hombre más veloz del planeta al ganar la final de los 100 metros planos con un tiempo de 9,63 s. Blake y Gatlin se quedaron atrás Usain Bolt se consagró como el más veloz del planeta, en la final de los 100 metros planos, que se realizaron ayer.

El jamaiquino logró un tiempo de 9,63 segundos, con el que batió el récord olímpico y consiguió la medalla de oro. Su compatriota Yohan Blake, campeón del mundo, fue relegado al segundo puesto, además de mejorar su récord personal (9,75), y el estadounidense Justin Gatlin, quedó en tercer lugar con un tiempo de 9,79.

Bolt, que había sufrido mucho en sus últimas carreras por su lenta puesta en acción, salió más rápido que Blake, y a partir de ahí sus largas y poderosas piernas hicieron el resto.

A mitad de carrera estuvo delante de todos y pudo relajarse al final. Con un físico más propicio para los 200 metros, por su elevada estatura (1,95), ha despejado las dudas acerca de su estado físico que se suscitaron, hace un mes, por sus dos derrotas ante Blake en los campeonatos jamaiquinos.

Los estadounidenses Tyson Gay (9.80) y Ryan Bailey (9.88), que logró el mejor tiempo en la primera ronda, fueron cuarto y quinto respectivamente. El otro jamaiquino, Asafa Powell, se tuvo que conformar con la última posición con un tiempo de 11,99. A Bolt le queda revalidar su corona de 200 para asegurarse, todavía más, un lugar en la historia del deporte mundial. (EFE/CL)

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com