Blog

 Breaking News

Bloque de Alianza País se reunirá cada dos meses con el Ejecutivo

Bloque de Alianza País se reunirá cada dos meses con el Ejecutivo
julio 05
20:08 2017
Compartir

Quito.- El presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano Salgado, calificó de provechosa la reunión de trabajo mantenida entre la bancada de Alianza PAIS, el bloque de aliados, con el presidente de la República, Lenín Moreno, y el vicepresidente, Jorge Glas.

En conversación con la prensa, Serrano manifestó que se analizaron temas de la agenda política. “Hemos planteado algunos aspectos importantes alrededor de esa agenda, es decir, cómo se está construyendo el diálogo social en el país con las diferentes organizaciones políticas, sociales, gremios y, obviamente, cuál es el criterio de los compañeros y compañeras asambleístas”.

En esto existe receptividad del presidente Moreno y, nuevamente, hemos ratificado que nuestra unidad está basada no en función de rumores, sino en hablar de manera frontal y transparente para resolver cualquier inquietud, agregó.

Se acordó establecer reuniones de trabajo cada dos meses entre AP y el Ejecutivo, a fin de estructurar el buró político, definir la presencia de ministros en las diferentes comisiones, con el objetivo de consolidar el proceso de gestión que requiere el primer mandatario para la gobernabilidad.

El presidente Serrano también indicó que los resultados del encuentro son positivos, pues se abren espacios para procesar los disensos y afianzar los consensos al interior de la estructura del movimiento, a través de un diálogo directo, frontal, transparente y fraterno. Esto permitirá seguir consolidando el trabajo de los últimos 10 años en beneficio del país.

Finalmente, expresó la “solidaridad y respaldo a la asambleísta Marcela Aguiñaga, así como a todas las mujeres asambleístas, frente a cualquier pronunciamiento sexista y misógino que pretenda discriminar, nuevamente, esta, que ha sido una de las grandes luchas de 10 años, que nosotros seguiremos llevando adelante como hombres y compañeros, también dentro de este proceso político. El respaldo total a la compañera ante las injurias e insultos de los que ella ha sido víctima”.

De esta forma, la Asamblea Nacional se suma a la iniciativa del diálogo nacional asumida por el presidente Lenin Moreno.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas