Blog

 Breaking News

Bien patrimonial en Chuquiribamba fue restaurado

Bien patrimonial en Chuquiribamba fue restaurado
marzo 03
09:48 2014
Compartir

sr.edificioLoja.- (Diario LA HORA).- Los trabajos de restauración del antiguo edificio de la escuela González Suárez de la parroquia Chuquiribamba han culminado, ahora el inmueble luce una nueva imagen.

El edificio se ubica frente a la plaza central de la parroquia.  La casa fue intervenida en tres etapas.  En la primera fase se construyeron obras emergentes como el cambio de la cubierta que estaba en mal estado, la estructura de madera por metálica, incorporación de planchas metálicas impermeabilizantes y colocación de teja tradicional de arcilla. Se invirtió 45 mil dólares.

En la segunda etapa se cambió los entrepisos de madera por duela lacada, se colocó pisos de cerámica y gress en la planta baja. Además se incorporó cielo raso de gymsup, construcción de baterías sanitarias en las dos plantas, nuevas instalaciones eléctricas e instalaciones sanitarias, así como la restauración de puertas y ventanas, con una inversión de 55 mil dólares.

En la última fase se habilitó las baterías sanitarias, se construyó nuevas gradas de madera, acabados y pintura en las paredes internas y externas, colocación de mamparas de madera y ventanales en el portal de la planta alta con la finalidad de generar un hall de ingreso.

Galo Caraguay, jefe de Centro Histórico, explicó que se coordina acciones con la Unidad de Turismo para la implementación de un centro de interpretación y facilitación turística que permita desarrollar un corredor turístico noroccidental, “que integre la red de pueblos patrimoniales y con ello dinamizar la economía de estos sectores aprovechando su potencial cultural”, destacó. (CAB)

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas