Blog

 Breaking News

Benjamín Macas: “Movimientos declaran la resistencia social en jornada nacional” (audio y video)

Benjamín Macas: “Movimientos declaran la resistencia social en jornada nacional” (audio y video)
febrero 18
09:29 2015
Compartir

video por SRRADIO

Loja.- Los dirigentes de la Coordinadora Unitaria de Trabajadores y Organizaciones Sociales, anuncian la realización de la Jornada Nacional de movilizaciones por los movimientos sociales y la declaración a la resistencia social en contra del Gobierno Nacional manifestó al noticiero Prensa Radial de SRRADIO el Ing. Benjamín Macas.

Puntualiza que hasta ahora no han sido escuchados los planteamientos como las políticas que emplea el MAGAP, además del cambio de la matriz productiva, la firma de TLC con la Unión Europea.

Benjamín Macas explica que la decisión de los movimientos sociales va también a analizar las enmiendas constitucionales, porque este tema debe ser de una consulta popular y más no de una socialización.

Entrevista al Ing. Benjamín Macas, en el noticiero PRENSA RADIAL de SRRADIO

De su parte el Lcdo. Luis Rueda, coordinador del frente Popular, explicó que en ese evento desarrollado el 7 de febrero en Quito se resolvió declarar al 2015 como un año de resistencia y movilización de los pueblos del Ecuador en defensa de sus conquistas y derechos, así como continuar con las jornadas de movilización.

La más próxima actividad será la Cumbre de los Pueblos que se cumplirán el 5 y 6 de marzo en Quito en donde se van a concentrar delegaciones de distintas provincias para presentar los planteamientos que se enmarcan en su plataforma de lucha. De igual modo se planteó para el 19 de marzo una movilización a nivel nacional para lo cual se desarrollará en cada una de las provincias con este propósito.

En el caso de Loja las organizaciones sociales han sido convocadas a una asamblea para el 21 de febrero desde las 09:00 en el salón social del Gobierno Provincial de Loja. Allí se hará un análisis de la situación del país en especial en lo referente a la legislación laboral y las reformas constitucionales, así como para determinar las acciones que se tomarán a nivel local como parte de las jornadas de movilización.

“Queremos demostrar nuestro malestar, nuestro descontento frente a la agudización de la política antiobrera, de las políticas antipopulares que se vienen aplicando en el país”, señaló Luis Rueda, quien estuvo acompañado por Gilbert Granda, presidente de la Unión Nacional de Educadores núcleo de Loja, Nancy Guaca de la Red Agroecológica de Loja, Julio Lima de la Coordinadora de Organizaciones del Pueblo Kichwa-Saraguro, Rodrigo Ortega de las organizaciones sindicales de Loja y Miguel Matailo de la Federación Única de Afiliados al Seguro Social Campesino.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas