Blog

 Breaking News

Beneficiarios del Bono reciben charlas sobre las corresponsabilidades

Beneficiarios del Bono reciben charlas sobre las corresponsabilidades
enero 23
10:00 2014
Compartir

sr.bonoLoja.- Alrededor de 300 personas usuarias del Bono de Desarrollo Humano (BDH) entre madres, personas con discapacidad y adultos mayores, participaron del Diálogo Social que el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) zonal 7, realizó la tarde de este miércoles en la parroquia El Cisne.

Las personas atendidas tanto de la parroquia El Cisne como de Gualel, se concentraron en el Campo Mariano para dialogar con los técnicos del MIES. Esta oportunidad permitió a los asistentes despejar dudas respecto a cómo acceder al Bono y al Crédito de Desarrollo Humano que se entrega a quienes reciben esta ayuda del Estado.

Patricio Maza, responsable zonal de Aseguramiento no Contributivo y Movilidad Social del MIES, explicó que en estas dos parroquias, 14.013 personas acceden al Bono. 7.715 personas son madres de familia jefas de hogar, 393 son personas con discapacidad y 5905 son adultos mayores.

El objetivo de los Diálogos Sociales es promover la corresponsabilidad y obligación que tienen las madres que reciben el bono de acudir al control médico respectivo así como de llevar a los niños y niñas a la escuela y colegio.

María Cuenca es usuaria y vive en Gualel. Comentó que recibe el bono desde hace cuatro años y llegó al diálogo para conocer cómo acceder a un crédito para emprender en un pequeño negocio familiar.

“Recibo el bono desde el 2011 y me ha servido para dar educación a mis tres hijos y llevarlos al médico” expresó Rosa Morocho.

Francisca Rojas es otra de las beneficiarias. “Yo invertí en el estudio de mi hijo. Le di el colegio”.

El próximo Diálogo Social será este jueves 24 de enero en las parroquias Malacatos Quinara y San Pedro de Vilcabamba desde las 08:00, 11:30 y 14:00 respectivamente.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com