Blog

 Breaking News

Bayern, favorito ante Borussia en la final de hoy en Wembley

Bayern, favorito ante Borussia en la final de hoy en Wembley
mayo 25
10:15 2013
Compartir

Gran Bretaña.- (Diario EL UNIVERSO).- El Bayern Munich tendrá a su once de gala ante un Borussia Dortmund que llega tocado físicamente a la final de la Liga de Campeones, que se disputa en el estadio de Wembley (desde las 13:45 de Ecuador, transmiten ESPN y Fox Sports).

Munich, que juega su tercera final en cuatro años, parte como favorito en la primera final alemana por el máximo título de Europa en toda su historia. El equipo de Jupp Heynckes ha dominado la liga germana con autoridad y aspira a completar el triplete con el título europeo y la Copa de Alemania, cuya final será la próxima semana.

Dortmund, por su parte, llega a Londres como la sorpresa agradable del torneo, con su ramillete de jóvenes futbolistas que son buscados por los clubes más prestigiosos del continente. Pero con la baja destacada de su estrella Mario Goetze.

“Tenemos un equipo extraordinario, juegan un fútbol colectivo fantástico y si podemos ponerlo en práctica mañana (hoy) vamos a ganar. Hemos preparado bien el partido, mis 21 jugadores están en forma y sanos”, dijo Heynckes ayer.

Ambos rivales se conocen de sobra. Han dominado la Bundesliga en el último lustro y las dos plantillas aportan más de la mitad de los jugadores de la selección alemana.

En esta temporada se han enfrentado cuatro veces, con dos victorias de Munich y dos empates. En Europa, el único precedente fue una eliminatoria de cuartos de final en 1998 que ganó el Dortmund.

“Estamos en nuestro mejor momento. No hay una garantía de ganar el título, pero si miramos atrás, hemos mejorado mucho para llegar a dónde estamos”, dijo Philipp Lahm, capitán del Bayern.

El Dortmund de Jürgen Klopp llega mermado físicamente a su segunda final tras ganar el título en 1997. A la baja de su perla Goetze, que jugará con el Bayern a partir de la próxima campaña, se sumaría la del central Mats Hummels.

Datos de la Champions
Las cifras

Jupp Heynckes, entrenador del Bayern Munich, podría convertirse en el cuarto técnico que gana la Liga de Campeones con dos equipos distintos. Llegaría a emular a Ernst Happel (Feyenoord y Hamburgo), Ottmar Hitzfeld (Borussia Dortmund y Bayern Munich), José Mourinho (Porto e Inter de Milán).

Heynckes rompió en 1998 una sequía de 32 años del Real Madrid en la Champions. Fue echado tras ganarla.

El reparto de títulos de la Liga de Campeones lo lidera Real Madrid, con nueve. Lo sigue el Milán, con siete. Con cinco está el Liverpool. Con cuatro, Ajax, Bayern Munich y Barcelona. Con tres, Manchester United e Inter de Milán. Con dos están el Benfica, Notthingham Forest, Juventus Turín y Porto. Con uno, el Celtic, Feyenoord, Aston Villa, Hamburgo, Steaua Bucarest, PSV Eindhoven, Estrella Roja, Olympique de Marsella, Borussia Dortmund y Chelsea.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas