Blog

 Breaking News

Batalla del Pichincha se revivió en Zamora

Batalla del Pichincha se revivió en Zamora
mayo 22
18:19 2013
Compartir

Zamora.- El Batallón de Selva 62 Zamora conmemoró esta mañana la Batalla del Pichincha con un acto cívico en los exteriores de la recién reconstruida, Casa del coronel Antonio Espinoza Witt. En el evento también se licenció una nueva promoción de conscriptos  que cumplieron el servicio militar en la provincia.

Al evento acudieron el Gobernador José Paqui González; Patricio Carpio, Comandante del Batallón; Smilcar Rodríguez, Alcalde de Zamora; representantes del cuerpo de Bomberos, Policía y familiares de los flamantes conscriptos de la leva  de 1993.

La conferencia alusiva a la fecha destacó la valentía de las tropas patriotas, conformadas por dos mil novecientos soldados Gran-Colombinos, al mando del  General Antonio José de Sucre,  quienes derrotaron a los tres mil hombres de las tropas realistas al mando del General Melchor Aymerich; la gesta heroica se libró en las faldas del volcán Pichincha, el 24 de Mayo de 1822.

Luego de los honores al pabellón nacional, se procedió al juramento de la bandera por parte de los cincuenta y cuatro nuevos soldados de reserva, y posterior licenciamiento. El Gobernador Paqui entregó un diploma al joven Anthony Josep Herrera, por ser el mejor de su promoción.

Herrera en nombre de sus compañeros mencionó que recordarán por siempre el curso de instrucción, donde aprendieron valores que serán reflejados en su diario actuar, “nos hemos formado como hombres valerosos y valientes, siempre listos para ofrendar la vida por nuestra patria” añadió.

Diferentes instituciones educativas también recuerdan esta fecha gloriosa, juramentando el tricolor patrio.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas