Blog

 Breaking News

Bases de la Conaie movilizadas por la defensa de su casa

Bases de la Conaie movilizadas por la defensa de su casa
enero 05
21:41 2015
Compartir

Quito.- Desde tempranas horas de la mañana se dieron cita en la sede de la CONAIE y posteriormente la ECUARUNARI las distintas delegaciones de los Pueblos y Nacionalidades filiales de nuestra organización, a nivel de la Costa, Sierra y Amazonía. Durante la jornada de la mañana, se realizó el Consejo Ampliado en Ecuarunari, para posteriormente en horas de la tarde, movilizarnos hacia el edificio del MIES para presentar nuestros planteamientos ante las pretenciones del gobierno de desalojarnos de nuestra casa madre. En las instalaciones del ministerio, las mamas y taytas de los Andes ecuatorianos realizaron una limpia, evidenciando el desequilibrio energético del gobierno en su plan de privar a los pueblos y nacionalidades de su sede histórica, ganada con el esfuerzo de la lucha y la resistencia.

Posteriormente, los delegados y delegadas se trasladaron a la sede de la CONAIE, donde en estos momentos se realiza una jornada de cultura y resistencia con artistas comprometidos con nuestra lucha como Jaime Guevara, Carlos Michelena, y varios artistas de las organizaciones, pueblos y nacionalidades filiales de CONAIE.

La jornada de mañana continúa con energía y vigor, característica fundamental de nuestras bases campesinas e indígenas. Se prevee la realización de una gran asamblea en la sede de CONAIE, movilizaciones dentro de la ciudad de Quito y una misa campal. Mientras tanto, las delegaciones continuan arribando a la casa de CONAIE, como es el caso de los hermanos de los pueblos del norte que en estos momentos pernoctan en el norte de Quito para sumarse el día de mañana a esta jornada de lucha.

Convocamos a las distintas delegaciones de la Costa, Sierra y Amazonía a continuar fortaleciendo la resistencia por la defensa de nuestra casa. La CONAIE Vive y Vencerá! (Contribuyó con información Equipo de Comunicacion CONFENIAE)

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas