Blog

 Breaking News

Barrio Balcón Lojano se une para combatir la delincuencia en su sector

Barrio Balcón Lojano se une para combatir la delincuencia en su sector
mayo 03
13:28 2016
Compartir

Loja.- 40 familias del barrio Balcón Lojano, ubicado en la parte occidental de la ciudad, con el apoyo de la Policía Nacional, Ministerio del Interior y Municipio de Loja realizaron una minga comunitaria con la finalidad de eliminar los sitios que han sido detectados como refugios de los antisociales.

Desde tempranas horas los moradores del Balcón Lojano, desde niños, madres de familia y adultos, salieron con sus machetes, picos, palas y otras herramientas para iniciar la jornada que duró hasta horas de la tarde.

Antonio Sigüenza, presidente del Balcón Lojano precisó que esta iniciativa nació de los propios moradores, ante la ola delincuencial que se dio semanas anteriores a los domicilios y transeúntes de la comunidad.

Fue por ello que en coordinación con las autoridades antes citadas, en una reunión previa, detectaron los sitios que en el barrio se habían convertido en guaridas para los delincuentes que se escondían en ciertos lugares esperando a sus víctimas.

El Subteniente Luis Reatigui y el sargento Segundo Darwin Medina del Circuito Cuarto Centenario de la Policía Nacional junto con cinco policías y dos motorizados apoyaron la minga y explicaron que están efectuado acciones coordinas con los habitantes para tener un mayor control del lugar.

Por su lado Marco González, gestor de seguridad del Ministerio del Interior afirmó que esta actividad ha sido posible gracias a que los moradores se han unido y se ha podido apoyar desde las entidades públicas y el sector privado para eliminar este mal social.

Mijaíl Banda, morador del lugar calificó como positiva esta acción e hizo un llamado a las autoridades de seguridad para que continúen respaldando estas iniciativas pues aun falta mucho por hacer. Además los moradores indicaron que estas actividades no concluirán pues no permitirán que los dueños de lo ajeno hagan de las suyas, pues ahora se van a encontrar con un barrio unido.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas