Blog

 Breaking News

Barcelona levantó la copa de campeón nacional y desató fiesta Monumental (video)

Barcelona levantó la copa de campeón nacional y desató fiesta Monumental (video)
diciembre 02
19:27 2012
Compartir

Guayaquil.- (Diario EL UNIVERSO).- Cerca de las 15:00 de este domingo, Barcelona Sporting Club hizo lo que había esperado por catorce años: levantar el trofeo de campeón nacional, tras el partido que ganó 3-1 al descendido Olmedo.

Matías Oyola y Damián Díaz fueron protagonistas del momento culminante de la celebración en el estadio Monumental, cuando levantaron el trofeo que fue entregado por el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga.

Le siguió la esperada vuelta olímpica que, en varias ocasiones, recorrió los alrededores de la cancha, encendiendo el espíritu festivo de la afición, que colmó el escenario deportivo desde las primeras horas del día.

Los jugadores se disputaban el trofeo y varios lo cargaron, resaltando Michael Arroyo, Brayan de la Torre y el portero Máximo Banguera, quien incluso se subió a uno de los arcos en uno de los momentos del festejo.

Al salir del estadio, los jugadores y el cuerpo técnico harán un recorrido de 9 kilómetros, que llegará incluso hasta la intersección de las avenidas 9 de Octubre y Quito, donde se instaló una tarima.

Video cortesía EL UNIVERSO

Para la ceremonia de premiación, salieron a la cancha uno por uno los jugadores. Entre los más ovacionados por la hinchada estuvieron el golero Máximo Banguera, el argentino Damián Díaz y el goleador del torneo, Narciso Mina, quien hoy llegó a las 30 anotaciones.

Cada uno, al igual que los dirigentes, recibieron la medalla de campeones de manos de Chiriboga, quien estuvo acompañado por otros directivos de la FEF.

Esta fue la tercera ocasión en que los toreros dieron la vuelta en su estadio, luego que lo hicieran en 1991 y 1997. Desde ahí no habían levantado un trofeo de campeonato nacional, una sequía que terminó hoy.

El miércoles pasado, tras la caída de Emelec 2-0 ante Deportivo Quito, los amarillos se volvieron inalcanzables en el tablero y se convirtieron en los nuevos monarcas, en lugar de los chullas, que hoy fueron goleados 0-4 por Macará, que se salvó del descenso a la Serie B.

About Author

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas