Blog

 Breaking News

“Barbuda es apenas habitable”: el rastro de destrucción que deja el poderoso huracán Irma en las islas del Caribe en su paso hacia Florida

“Barbuda es apenas habitable”: el rastro de destrucción que deja el poderoso huracán Irma en las islas del Caribe en su paso hacia Florida
septiembre 10
14:06 2017
Compartir

(Por. BBC Mundo).- El huracán Irma, el más poderoso que se ha formado en la cuenca del Atlántico desde que se tiene registro, avanza hacia Estados Unidosdejando tras sí una estela de desastre y desolación en algunas islas del Caribe.

Según los primeros reportes, al menos seis personas murieron en la isla francesa de San Martín, una en Barbados y otra, en Barbuda.

Esta última quedó “apenas habitable”, según dijo el primer ministro de Antigua y Barbuda.

Medios caribeños indican que las tareas de emergencia están obstaculizadas en la mayoría de los territorios por el difícil acceso y los problemas de comunicación con las zonas más afectadas.

El huracán Irma golpea el Caribe y Puerto Rico y se aproxima a Florida como uno de los más potentes de la historia

Emergencia en el Caribe y Florida ante el paso en los próximos días de Irma convertido en huracán de categoría 5

Aunque varias islas han quedado sin suministro energético y aún se desconoce la magnitud del impacto del huracán, las redes sociales muestran ya imágenes de destrucción e inundaciones en la mayoría de las zonas afectadas por Irma.

El huracán pasó por el Caribe con vientos máximos sostenidos de 295 km/h, lo que lo clasifica como un huracán categoría 5 en la escala de Saffir-Simpson (de un máximo de 5).

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas