Blog

 Breaking News

BanEcuador con agencias en Catamayo y Catacocha

BanEcuador con agencias en Catamayo y Catacocha
diciembre 10
11:13 2017
Compartir

Loja.- BanEcuador fortalece su presencia territorial en la provincia de Loja con nuevas instalaciones en los cantones Catamayo y Paltas (Catacocha), mismas que permitirán atender los requerimientos de los ciudadanos con calidad y calidez. El recurso humano está conformado por funcionarios capacitados y personal de seguridad, quienes brindarán unservicios ágil y oportuno a la ciudadanía.

En Catamayo, la agencia está ubicada en las calles Isidro Ayora y 24 de Mayo. El horario de atención será de lunes a viernes, entre las 09:00 y las 17:00. En el evento de apertura, el gerente general de BanEcuador, Santiago Campos, entregó varios créditos productivos asociativos e individuales.

En su intervención, Campos informó que en este cantón, la banca pública haentregado USD 5,5 millones a más de 1.000 beneficiarios, especialmente para el sector ganadero, con el 54 % de la colocación; seguido por las actividades agrícolas con el 14 % y el comercio con el 11 %, entre otros destinos del crédito.

Campos señaló que las nuevas instalaciones están diseñadas para responder a las necesidades de la ciudadanía. Además, recalcó la importancia que esto tendrá en la entrega de créditos y principalmente en las facilidades que tendrá el Banco para dar asistencia técnica a los ciudadanos que buscan financiamiento para sus ideas de negocio.

A este evento asistieron la alcaldesa de Catamayo, Janet Guerrero; el jefe político del cantón, César Lojano, el subgerente de Servicios Corporativos de BanEcuador, Andrés Coral, la gerente Zonal 7 de BanEcuador, Silvana Guamán; y representantes de la Asociación de Comerciantes 24 de Mayo.

Las autoridades locales agradecieron al Banco por el apoyo al desarrollo del cantón. Marisol Valdiviezo, representante de dicha Asociación, agradeció a BanEcuador por abrir sus puertas a la ciudadanía y por las capacitaciones en Educación Financiera que recibió junto a sus compañeros, “nos dieron una charla y nos ayudaron para saber cómo invertir y tener un crédito ágil. Les invito a todos a acercarse y cumplir con sus sueños”.

En Catacocha, cantón Paltas, la nueva agencia se encuentra en las calles Domingo Celi y Adriano Valarezo. La atención será de 08:00 a 16:00, de lunes a viernes. Campos señaló que la gestión en esta localidad ha permitido que cerca de 1.300 proyectos productivos cuenten con el financiamiento de BanEcuador por un monto de USD 4.2 millones, de los cuales el 31% fue destinado al sector pecuario, el 19% al sector agrícola, 16% al comercio, entre otras actividades.

El evento contó con la presencia de la alcaldesa de Paltas, Bernarda Berrú; la jefa política del cantón, Gabriela Díaz; autoridades de BanEcuadory moradores de Catacocha.

Las nuevas infraestructuras están diseñadas para responder a las necesidades y aspiraciones de los ciudadanos. Contarán con mejores espacios y atención personalizada. En el área de negocios, se operativizan las solicitudes de crédito y los distintos servicios para los usuarios, en tanto que en el balcón de servicios se atenderá con la apertura de cuentas corrientes, de ahorros y certificados de depósito. El área de cajas está destinada para depósitos, retiros y todas las transacciones con efectivo que se realizan a través de BanEcuador.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas