Blog

 Breaking News

Bancos deben reportar los movimientos bancarias desde los 5.000 dólares 

Bancos deben reportar los movimientos bancarias desde los 5.000 dólares 
junio 04
07:30 2015
Compartir

Quito.- (Andes).- Desde el 1 de junio, la Superintendencia de Bancos solicitará información al sistema financiero para evaluar el cumplimiento de normas sobre prevención de lavado de activos.

Los bancos deberán reportar los movimientos de cuentas bancarias desde los 5.000 dólares “con el fin de evitar el lavado de activos y el enriquecimiento ilícito”, confirmó el titular de esa entidad Christian Cruz.

La entidad de control puso en vigencia la medida con la que se establece que todas las instituciones financieras deberán entregarle mensualmente información sobre los movimientos financieros de 5.000 dólares en adelante para personas naturales.

“Únicamente es para las transacciones efectivo, las demás transacciones se siguen reportando sobre 10.000. En este momento lo que se pide es información de transacciones en efectivo”, dijo Cruz a la prensa previo a una comparecencia en la Comisión de los Trabajadores de la Asamblea Nacional.

Agregó que antes de la medida ya se trabajaba con un mecanismo similar; “lo que no teníamos era un formulario mensual”.

En la práctica si un ciudadano se acerca a una entidad financiera y realiza una transacción superior a 5.000 dólares deberá llenar un formulario de declaración. Los encargados de las instituciones financieras pasarán la información a una plataforma y presentarán un informe a la Superintendencia de Bancos.

“Lo que hemos hecho es únicamente reportes de movimientos en efectivo con la finalidad de cumplir labores de supervisión de control que es la política de prevención de lavado de activos”, afirmó el funcionario.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas