Blog

 Breaking News

Bancos de sangre de Loja de Cruz Roja Ecuatoriana recibió certificación ISO 9001:2008

Bancos de sangre de Loja de Cruz Roja Ecuatoriana recibió certificación ISO 9001:2008
febrero 21
21:39 2017
Compartir

Loja.- El Hemocentro Nacional y los bancos de sangre de El Oro y Loja recibieron hoy, 21 de febrero, la ampliación de la certificación ISO 9001:2008 del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC). La entrega de certificación se extendió a Cruz Vital (servicios médicos y de laboratorio) y al punto de despacho de sangre ubicado en La Alameda, en Quito.

El banco de sangre de Loja recibió de ICONTEC la certificación de la norma internacional por la ampliación y continuidad del compromiso con la calidad del banco de sangre e incremento de los puntos fijos y móviles de captación de donación de sangre. “Trabajamos siempre con la conciencia de que en nuestras manos está cuidar la vida de los ecuatorianos”, mencionó Maricela Cárdenas, presidenta de la Cruz Roja Ecuatoriana en Loja.

Cruz Roja Ecuatoriana mantienen un proceso de mejora continua año a año para garantizar la captación, procesamiento y distribución de sangre segura al país, cumpliendo los más altos estándares en el sistema de gestión de calidad de los productos sanguíneos y servicios que se brindan.

“Somos la única red de servicios de sangre y el único Hemocentro Nacional en el país, somos pioneros en la donación voluntaria. Nuestro compromiso permanente es el de entregar a los ecuatorianos sangre de calidad. Nos hemos certificado desde 2012 e iniciamos el reto de obtener la ISO 9001: 2015”, dijo Mónica Pesántez, gerente Hemocentro.

Cruz Roja Ecuatorianabastece el 70% del total de la demanda de sangre en hospitales y clínicas del país. En el año 2016 se generaron más de 300.000 productos sanguíneos y se captaron 161.891 donantes voluntarios de sangre.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas