Blog

 Breaking News

Balzar cuenta con un nuevo centro de acopio de maíz

Balzar cuenta con un nuevo centro de acopio de maíz
agosto 27
09:33 2014
Compartir

Balzar (Guayas).- El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), a través del Proyecto Nacional de Innovación Tecnológica Participativa y Productividad Agrícola, inauguró un centro de recepción, secado y limpieza de maíz.

Las instalaciones se entregaron a productores de la Asociación Agropecuaria San Pedro, del cantón Balzar (Guayas).

Mediante el mejoramiento de la infraestructura y equipamiento del centro de recepción, limpieza y secado de maíz; se garantiza la reducción de humedad del grano y se fortalecen los procesos de postcosecha y comercialización. Esto se debe a la venta directa a la industria y el pago del precio justo para el productor.

El proyecto beneficia a 217 productores de manera directa y 1.167 productores de forma indirecta.

Vicente Basurto, presidente de la Asociación Agropecuaria San Pedro, indicó que gracias a la ayuda del Magap, la asociación aumentó su producción y capital.

Por su parte, Chemel Paladines, gerente del Proyecto Nacional de Innovación Tecnológica Participativa y Productividad Agrícola, dijo que se empieza a configurar un modelo de desarrollo en cada uno de los territorios, se busca transferir capacidades y responsabilidades totales de gestión a los productores; confiando en su capacidad y talento para convertir un terreno en un centro próspero de recepción, secado y limpieza.

En abril, el Magap realizó la Rueda de Negocios de Maíz, donde las asociaciones e industrias se reunieron para establecer acuerdos comerciales.

La Asociación San Pedro firmó un compromiso comercial con las empresas PRONACA y AGRIPAC, para la venta de 10.000 quintales de maíz; sin embargo, se superó la oferta en un tiempo récord con una producción de 12.000 quintales de maíz./ Magap

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas