Blog

 Breaking News

Balans, un power dúo femenino de jazz y funk (video)

Balans, un power dúo femenino de jazz y funk (video)
mayo 25
19:20 2013
Compartir

(Diario EL UNIVERSO).- Dos jóvenes talentos de la escena musical local se unieron hace tres años para formar Balans, un dúo que toca y compone pop fusionado con funk, jazz y blues.

Este experimento femenino, integrado por Lyzbeth Badaraco y Megan Wong, ha tenido buenos resultados debido al buen nivel musical proyectado en su trabajo. Todos los meses se presentan en Plaza Lagos Town Center (km 6,5 de la avenida Samborondón) para armonizar las veladas de los comensales de algunos establecimientos que allí funcionan. Lo hacen con standards de jazz y acompañadas de Armando Gutiérrez, quien se especializa en beatbox (percusión vocal).

“La gente se impresiona bastante porque no esperan que nosotras cantemos. En los grupos que tenemos aparte no hacemos el papel de cantantes, pero Balans consiste en eso, en nosotras ser las protagonistas”, dice Lyzbeth, tecladista, vocalista y quien compone la armonía de las canciones.

Por su parte, Megan, baterista, vocalista y quien escribe las letras y melodía, indica que lo que atrapa al público es “más que nada que sea un dúo de chicas que tocan también un instrumento”. Ellas estudian Música Moderna y Contemporánea en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.

Video por EL UNIVERSO

Comentan que al principio solo tocaban standards de jazz, pero a medida que sus conocimientos musicales se incrementaron, “pensamos que ya era hora de hacer algo. Desde el año pasado entramos en el camino de grabar todo nuestro material inédito”, refiere Lyzbeth.

Tiempo y Se van son dos de sus creaciones. En ambas destacan no solo por sus melodiosas voces, sino por su técnica musical en teclado y batería, respectivamente.

Pese a que todavía no cuentan con EP o álbum, sí grabaron el video de Tiempo, su primer sencillo. En el audiovisual aparece Luis Illescas, compañero de Lyzbeth en el grupo Blue Diva.

Ella añade que para crear su música adaptan a su estilo todos los conocimientos adquiridos en la universidad para darle su propia identidad.

Con respecto al nombre con el que bautizaron a este power dúo, Megan anota que la idea de relacionarlo con la palabra balance le gustaba pero para darle la vuelta lo escribió como sonaba en inglés. Tanto Lyzbeth como Megan, ponen su alma en este proyecto. Crear música juntas les resulta fácil y cómodo.

“Para mí Balans es plasmarme tal y como soy”, afirma Lyzbeth y agrega que “es lo más sincero que tengo en cuanto a música”.

Megan dice sentirse a gusto porque ambas escriben. “Tenemos bastante concordancia con nuestros gustos y en ese sentido no hay mucha discrepancia (…) sabemos a dónde queremos llevar el proyecto y se avanza”.

Sobre su proyección, ella sostiene que su interés es grabar un disco y dar conciertos más grandes. Lyzbeth señala que “puede que no lleguemos a nada más adelante, pero ya quedó Balans en un material”. Más que nada, resalta Megan, porque “es una nueva propuesta… aquí no hay quien mezcle cosas con jazz o funk…”.

En sus creaciones líricas, las integrantes de Balans aseguran que no buscan llegar con un mensaje a quien las escuche, pero sí transmitir “muchos sentimientos de cosas que pasan”.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas