Blog

 Breaking News

Báez fue detenido por la causa de la Ruta del Dinero K

Báez fue detenido por la causa de la Ruta del Dinero K
abril 05
21:58 2016
Compartir

(Por. Clarin).- El juez Sebastián Casanello, a cargo de la causa llamada “La Ruta del Dinero K”, ordenó esta tarde detener al empresario kirchnerista Lázaro Báez en el aeropuerto de San Fernando. Casanello había adelantado la citación a indagatoria del dueño de Austral Construcciones para este jueves, que originalmente estaba prevista para el 26.

El juez investiga la participación de los Báez -una familia con estrechos vínculos de amistad y negocios con los Kirchner- en millonarios giros de dólares y euros entre la Argentina, Panamá y Suiza, aunque también hay registros de transferencias a Estados Unidos, Uruguay, Liechtenstein y otros paraísos fiscales.

La investigación se reactivó a partir de la difusión de los videos de la financiera SGI “La Rosadita”, donde se pudo ver a Martín Báez y Daniel Pérez Gadín, contador de Austral Construcciones, contando millones de dólares y de euros.

El derrotero del empresario, al que el kirchnerismo parece haberle soltado la mano, no se detiene en la citación de Casanello.

También deberá declarar como testigo en una causa por el supuesto enriquecimiento ilícito de Ricardo Echegaray, a raíz de la afirmación de que el ex titular de AFIP no puede explicar su patrimonio. Pérez Gadín también declarará el jueves, mientras que su hijo Martín pasará por el despacho de Casanello el día siguiente, al igual que Fabián Rossi, otro de los que aparece en las imágenes de “La Rosadita”.

Casanello dispuso ya la inhibición de los bienes de los imputados, como así también la prohibición para salir del país.

Según fuentes judiciales, el adelanto de las indagatorias es a raíz de que el fiscal de la causa, Guillermo Marijuan, irá a Estados Unidos el sábado para tener un encuentro con investigadores de Securities & Exchange Commission (SEC) y del Departamento de Justicia, para intercambiar pruebas sobre el caso de supuestas coimas por la extensión de la concesión del yacimiento petrolero Cerro Dragón, en Chubut.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas