Blog

 Breaking News

Ayala Mora: Correa no es de izquierda

Ayala Mora: Correa no es de izquierda
febrero 13
11:04 2015
Compartir

(Diario LA HORA).- En una entrevista concedida al periodista Jorge Ortiz, para el portal LaRepública.ec, el rector de la Universidad Andina, Enrique Ayala Mora, quien también ha sido uno de los miembros más visibles del Partido Socialista, hizo fuertes críticas al Gobierno y dijo que no ve lejana la posibilidad de que una movilización social constante sea la tónica para los dos siguientes años en el país.

“El Gobierno le ha hecho un grave daño a la izquierda y al país.

Los países necesitan una izquierda que sea referente de los sectores sociales… Correa jamás fue de izquierda… ha sido el usufructuario personal de décadas de lucha de la izquierda. Una izquierda que tuvo que seguir a este ‘outsider’ que planteó, muy oportunamente, un discurso antineoliberal… Apenas llegó al poder, sin embargo, comenzó a dar síntomas de no querer ser de izquierda, sino de usar el término ‘revolucionario’ para ir consolidando un gobierno personal, caudillista”, dijo el académico.

“¿Le está diciendo un aprovechador, oportunista?”, pregunta Ortiz en la entrevista. “Le estoy diciendo un farsante”, responde Ayala Mora.

Luego habla sobre el lugar que él considera que deben ocupar los verdaderos socialistas en este momento: “Los socialistas que están firmando junto al correísmo son traidores. Los socialistas estamos donde debemos estar: en la oposición, críticos al Gobierno de Correa”.

En la parte final de la entrevista, se dedica a hablar acerca de lo que él considera que marcará el ritmo político en los próximos dos años. “Yo no descarto que la movilización social, a la que tanto teme Correa, marque su salida del poder. ¿Quién iba a decir que el FUT, que hace dos años decían que era un cadáver, tuviera esa capacidad de convocatoria que tuvo en sus dos últimas marchas? El Gobierno de Lucio Gutiérrez tenía un alto respaldo todavía cuando fue derrocado.

Luego, habla de la necesidad de un acuerdo de diferentes sectores y tendencias con miras a “salir” de esta situación. (ASC)

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas