Blog

 Breaking News

Avanzan trabajos en sistema de riego Las Cochas San Vicente

Avanzan trabajos en sistema de riego Las Cochas San Vicente
diciembre 18
10:57 2014
Compartir

Loja.- La Prefectura de Loja con el cofinanciamiento del Magap ejecuta el proyecto integral para el Fomento y Tecnificación de la producción sana de alimentos, con enfoque de conservación de la cuenca hidrográfica del sistema de riego Las Cochas San Vicente, en la parroquia Lourdes, cantón Paltas.

El objetivo de este proyecto que beneficia a 120 personas tiene como objetivo principal el mejorar la producción agroecológica mediante el uso eficiente del riego y la consolidación de un nuevo modelo de gestión comunitaria, en el marco del fortalecimiento de la soberanía alimentaria y de la agenda productiva provincial.

Para su consolidación el Magap a través de la Unidad de Gestión del Programa del Buen Vivir Rural aportó 167.671,00 dólares, la Junta General de Usuarios 280.806,00 dólares; HEIFER Ecuador 27625,00 dólares y la Prefectura de Loja por intermedio de las áreas de vialidad, riego, desarrollo productivo, gestión ambiental y desarrollo comunitario un total de 263239,00 dólares.

Hasta la actualidad las obras ejecutadas por el área de riego de la institución presentan un avance del 40%, que comprende la instalación de sistemas de riego por aspersión.

Los beneficiarios se muestran agradecidos por los trabajos que se vienen realizando en el sector.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas