Blog

 Breaking News

Avanza proyecto para construir ciudad modelo

Avanza proyecto para construir ciudad modelo
junio 27
21:44 2013
Compartir

Paquisha.- El proyecto de minería comunitaria que impulsa el gobierno nacional a través de la Enami-EP en Conguime, cantón Paquisha ha permitido generar fuentes de trabajo para miembros de la comunidad Shuar que habitan en el sector,  el apoyo va más allá, ayer el gobernador José Paqui González, el Viceministro de Minas – Richard Vera  y el Subsecretario de Vivienda del Miduvi, Raúl Ordóñez, mantuvieron una reunión de trabajo para analizar el avance del proyecto de construcción de una ciudadela modelo.

A la cita, también acudieron  técnicos de la Empresa Nacional Minera (ENAMI EP), Ecuador Estratégico, Senagua, Secretaría de Riesgos, entre otros.

“La revolución en vivienda que propone este gobierno a través del Miduvi, no es sólo llegar con la dotación de viviendas a las familia, sino que tengan todos los servicios básicos”, indicó el subsecretario.

La propuesta es construir en Congüime una ciudadela modelo, que permita a sus habitantes disponer de casas dignas para vivir, con tipología shuar y que cuenten con servicios básicos como: agua, alcantarillado, luz, telefonía, infraestructura educativa, entre otros servicios integrales que complementen el desarrollo planificado de esta comunidad.

“Este es un compromiso que asumió este gobierno  con la comunidad, debemos mejorar las condiciones de vida de los habitantes con viviendas dignas y la dotación de todos los servicios básicos”, señaló Paqui González.

Antecedentes

Desde el año 2012 en Congüime se ejecuta un proyecto de remediación ambiental causado por la minería ilegal años atrás, a la vez la sociedad civil Kenkuin Kurinunka en convenio con la empresa pública Enami EP, ejecutan extracción del metal dorado, empleando técnicas nuevas que no utilizan productos químicos y que han permitido generar plazas de trabajo y el beneficio para la organización del 33% de utilidades que genere la actividad en la zona.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas