Noticias Locales

Avanza bacheo en vía Celica – Pózul – Pindal

Compartir

sr.viapozulLoja.- La vía principal entre la Y de Celica – Pózul – Pindal, posee 25.2 kilómetros de longitud con un ancho promedio de 7.00 metros, se encontraba en mal estado, pero gracias a la intervención del área de vialidad de la Prefectura de Loja, quien realiza un mantenimiento emergente, ha mejorado considerablemente.

Personal de vialidad realizó el desbroce, desbosque y limpieza de cunetas; al momento se trabaja en la habilitación de la vía con la limpieza de derrumbes, ocasionados por el incremento del invierno, especialmente, en el tramo Pózul – Pindal y limpieza de cunetas.

José Moreno, técnico de vialidad, indicó que realiza la habilitación vial con doble tratamiento superficial bituminoso con agregado de 3/4 y 3/8 (asfalto), por lo que se recomienda a los peatones y conductores manejar de manera prudencial.

La maquinaria ubicada en el sector comprende distribuidor de asfalto, distribuidor de agregados, rodillo neumático, escoba mecánica, cargadora frontal, rodillo liso, volquete, volquete, camioneta, los que se hallán en varios puntos de intervención en todo el trayecto.

Especificamente, en el tramo Pindal – Pózul se ha trabajado en un 100%; no obstante el tramo Pózul – Celica avanza en un 5% debido a las condiciones climáticas que no permiten trabajar de manera continua en el sector.

Related Posts