Blog

 Breaking News

Autos eléctricos sin aranceles para importación

Autos eléctricos sin aranceles para importación
febrero 13
10:36 2015
Compartir

Quito (Pichincha).- El ministro Coordinador de la Producción, Richard Espinosa, anunció que el Comité de Comercio Exterior (Comex) resolvió exonerar de todo tipo de gravamen a la importación de kits de fabricación y vehículos eléctricos hacia Ecuador. Además, la resolución establece la eliminación de cupos para la importación de estos carros hasta 40.000 dólares.

“El día de ayer en el Comex aprobamos una resolución que baja los aranceles al 0 por ciento para la importación de vehículos terminados y de CKD para la fabricación de los vehículos”. El anuncio lo realizó el ministro Espinosa durante la firma del convenio marco para promoción, comercialización y perspectivas de fabricación de baterías y vehículos eléctricos en Ecuador”, que se cumplió ayer, y en el que participaron los representantes de las marcas Nissan-Renault, KIA y BYD.

Anunció que fue bien recibido por los fabricantes de este tipo de vehículos, Nicolás Espinosa de (Nissan-Renault), Ricardo González (KIA) y Santiago Muñoz (BYD), quienes coincidieron en señalar que la decisión será el punto de partida para que estos vehículos se comercialicen en el país, y que sean un aporte para el cambio de la matriz energética que impulsa el Gobierno.

Entre tanto, Genaro Baldeón, viceministro de Comercio Exterior, anunció que el Gobierno trabaja en un mecanismo multilateral, que es una salvaguardia, contemplada en las normas de la Organización Mundial de Comercio (OMC). “Es una salvaguardia que se aplica a todas las importaciones”, aseveró el funcionario.

Baldeón aclaró que este mecanismo será aplicado solamente a productos terminados y no a materias primas o bienes de capital. “El Gobierno lo vería contraproducente, por tanto las materias primas no sufrirían una afectación”, dijo./ El Ciudadana

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas