Blog

 Breaking News

Autoridades visitaron Nambija

Autoridades visitaron Nambija
mayo 12
13:05 2013
Compartir

Zamora.- Con el propósito de informar sobre las resoluciones adoptadas por las autoridades de minería frente a la suspensión de las actividades mineras en los condominios Norte y Sur de Nambija, el Viceministro de Minas-Federico Auquilla y el Gobernador – José Paqui, visitaron este sector  y se reunieron con los lugareños.

Aproximadamente 250 personas participaron  en la cancha múltiple de la localidad, lugar en el que el Gobernador José Paqui, dejó clara la posición del gobierno actual en que no se está entregando concesiones mineras a empresas privadas nacional o extranjeras, sino precautelando la vida de quienes trabajan y habitan en este sector.

Tras la visita el Viceministro ofreció una rueda de prensa. “Me siento decepcionado viendo la actitud de la gente,  yo esperaba que nos digan podemos seguir trabajando o que les digamos ustedes no pueden seguir trabajando vayan a otro lado; yo esperaba eso pero lamentablemente no es así”, puntualizó Auquilla.

La autoridad añadió que se buscan soluciones técnicas,  por ello desde el sábado 11 y domingo 12 de mayo  17 técnicos trabajan hasta concluir con el levantamiento de información de todas  las labores mineras.

“Nuestra intención es ver con los mismo mineros el problema, determinar y mostrarles el peligro en el cual están, si los técnicos dicen que las condiciones son favorables iremos abriendo las labores mineras que sean seguras, en las que haya peligro inminente continuaran cerradas”, agregó.

Auquilla expresó que se hará un barrido para ver cuántos mineros mismos hay, quienes son, si están legales o informales, levantamiento que permitirá tener información real. “Yo no quiero cargar sobre mi conciencia un desenlace fatal  que pueda darse, si alguien dice que ahí no pasa nada, pues que lo ponga en un documento, lo firme y lo entregue, debemos ser conscientes, no se pueda trabajar en esas condiciones completamente desfavorables e inhumanas” dijo.

La autoridad de minería hizo un llamado para que la gente no se deje engañar debido a que  no hay ninguna  audiencia concedida con el Presidente de la República, y el apoyo de los nueve alcaldes es falso. Añadió que hay que ver una solución que se mantenga en el tiempo, pero debe existir unidad, mientras haya división el panorama será desolador.

“Entre ellos mismo se insultan, se tratan mal, se amenazan, nosotros estamos en el medio llamando a la unidad, los informes técnicos asustan, hay desplazamiento de fracturas de un metro, movimiento en la masa  de cerca de cinco metros, esto está en eminente riesgo” concluyó.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas