Blog

 Breaking News

Autoridades realizan operativo contra minería ilegal en Esmeraldas

Autoridades realizan operativo contra minería ilegal en Esmeraldas
junio 21
07:15 2015
Compartir

(Diario EL UNIVERSO).- Personal de la Agencia de Regulación y Control Minero (ARCOM), en conjunto con Fiscalía, Fuerzas Armadas y Policía Nacional, realizaron un operativo de control de minería ilegal en dos cantones de Esmeraldas.

El operativo contra la minería ilegal se realizó en los sectores de El Ajito y Selva Alegre, cantones de Eloy Alfaro y San Lorenzo, respectivamente.

Según el comunicado, los batallones de Infantería de Marina, 11 ‘San Lorenzo’ y el número 12 ‘Esmeraldas’ participaron de esta operación donde se realizó la aprehensión de un ciudadano de nacionalidad colombiana, retroexcavadora y se decomisaron 220 galones de combustibles.

El Arcom informó, que en la parroquia Selva Alegre del cantón Eloy Alfaro se detectó la extracción de oro aluvial en un área libre de concesiones, por lo que se inmovilizó una retroexcavadora al sacarle el cerebro.

Mientras que en el cantón San Lorenzo, parroquia Urbina, las autoridades encontraron un excavadora particular dentro de una concesión de la Empresa Nacional Minera, al comprobarse que la máquina no pertenecía a la empresa pública. (I)

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas