Blog

 Breaking News

Autoridades planifican seguridad cantonal ante festividades

julio 06
17:26 2012
Compartir

Loja.- El trabajo de seguridad en la provincia de Loja se fortalece en respuesta a las demandas ciudadanas e implica el trabajo interinstitucional para lograr el apoyo efectivo de autoridades y ciudadanía. Ante los próximos eventos que se desarrollarán en el territorio, deportivos y festividades religiosas, las autoridades del Ministerio del Interior, difunden acciones a ejecutar.

Franco Astudillo, Intendente de Policía, mencionó las labores que se coordinan, para ofrecer seguridad en las festividades tradicionales que motiva la Imagen de la Virgen del Cisne en los meses de julio, agosto y septiembre, para lo cual en próximos días se definirá temas de personal y control con la Comandancia de Policía. Adelantó que los puntos fuertes serán la romería del 20 de agosto y la presencia de juegos mecánicos en el complejo ferial los cuales deberán cumplir rigurosamente las normas de seguridad.

El Comisario del cantón, Vladimir Ortega Lasso, mencionó otros objetivos de control para los cuales se ha direccionado operativos: bares y licoreras clandestinas y recargas electrónicas, estas últimas en referencia al costo adicional que se cobra en algunos puntos, lo cual está prohibido por las mismas operadoras y en las cuales se requiere la denuncia ciudadana para actuar en aplicación a la Ley de Defensa del Consumidor.

El equipamiento y funcionalidad de las Unidades de Policías Comunitarias, fue informado por el Gestor de Seguridad, Jefferson Armijos, quien señaló que hasta la fecha la construcción de UPC registra un avance del 80%, vehículos nuevos que ya se encuentran a disposición de la Policía Nacional y la próxima carnetización y capacitación de brigadistas barriales, temas que se trabajan con la Unidad de Policía Comunitaria.

En el tema de intervención para el encuentro deportivo entre LDU-Loja vs. Independiente, las autoridades coincidieron que es un trabajo interinstitucional y que se encuentra planificado para evitar la venta y consumo de alcohol como cualquier tipo de acción que ponga en riesgo la seguridad ciudadana.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas