Blog

 Breaking News

Autoridades informan resultados ejecutados en tema de seguridad

Autoridades informan resultados ejecutados en tema de seguridad
octubre 15
09:42 2013
Compartir

Loja.- Con el fin de dar a conocer a la ciudadanía el trabajo interinstitucional desarrollado por las entidades encargadas de seguridad, participaron en rueda de prensa Marcelo Torres Paz, Gobernador de la provincia de Loja, Mario Benavides, Director Provincial de la Secretaria Nacional de Gestión de Riesgos, Tnte. Crnl. Carlos Cadena, delegado de la Comandancia de Policía Sub zona 11, Myr. Patricio Jiménez, delegado de la Brigada de Infantería Nro 7 Loja.

La autoridad provincial indicó que en lo que va del año se han desarticulado 5 bandas delictivas y se han intervenido 9 locales de cachinería, así mismo hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar este tipo de casos y no convertirse en cómplices al comprar este tipo de mercancías.

El Representante del Ejecutivo en Loja, señaló que producto del trabajo conjunto ejecutado por las entidades encargadas de la seguridad se ha recuperado 49 vehículos y 27 motocicletas, además se han detenido 104 personas por delito flagrante.

En el marco del comité de operaciones de emergencia (COE) se ha dado prioridad a hacer cumplir con la elaboración de planes de contingencia que permitan fortalecer la seguridad en eventos de carácter público y que aglomeren un significativo número de personas.

La conformación de 280 brigadas barriales ciudadanas según el Gobernador de Loja, Marcelo Torres Paz, dan cuenta de que la ciudadanía juega un papel fundamental para contribuir a erradicar la inseguridad en cada uno de los barrios de la Provincia de Loja.

El Tnte.Crnl. Carlos Cadena, delegado del Comando de Policía Sub zona 11 puso a consideración el nro. 1 800 delito para que la ciudadanía informe sobre cualquier actividad ilícita de la cual tenga conocimiento, de esta manera se procederá a intervenir de forma inmediata.

Finalmente el Myr. Patricio Jiménez dio a conocer los resultados de los continuos operativos que desarrollan interinstucionalmente en los pasos fronterizos de Loja, en contra de la minería ilegal, lo cual ha dejado como resultado el decomiso de 1118 tacos de dinamita, 1700 metros de mecha lenta, así como también la incautación de maquinaria y vehículos.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas