Blog

 Breaking News

Autoridades de Zamora Chinchipe solicitan culminación del IV Eje Vial

Autoridades de Zamora Chinchipe solicitan culminación del IV Eje Vial
octubre 11
21:10 2017
Compartir

Quito.- El próximo 26 de octubre se celebran 19 años de la firma de Paz entre Ecuador y Perú. Por ello el Prefecto Salvador Quishpe Lozano acompañado de una comitiva de la provincia de Zamora Chinchipe y autoridades del norte de Perú, vienen gestionando ante distintos organismos nacionales se cumpla con el tratado de Paz firmado en 1998, en lo que respecta la culminación del IV Eje Vial.

En esta ocasión las autoridades visitaron la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo SENPLADES, en la ciudad de Quito donde expusieron la prioridad de concluir los 53 kilómetros que restan por construirse desde el sector de Bellavista hasta el puente internacional de la Balsa en el cantón Chinchipe.

A decir de Milton Gómez, concejal del cantón Chinchipe y coordinador Binacional del IV Eje Vial capítulo Ecuador, en los últimos años varias comitivas han llegado hasta la capital a gestionar y buscar respuestas sobre este proyecto vial, “al momento tenemos una carretera inconclusa y no se ha tomado la importancia que merece ésta vía como conexión binacional”.

La respuesta de Marcelo Paredes, subsecretario de SENPLADES, fue que desde el Ministerio de Obras Públicas, MTOP, se ha postulado al proyecto de terminación del IV Eje Vial con un presupuesto de 68 millones, dijo que ahora su trabajo corresponde en conocer el listado final de obras prioritarias que envíe el MTOP.

En ese sentido el Prefecto Salvador Quishpe Lozano, expresó su inconformidad sobre aquella respuesta argumentando que desde el MTOP se manifestaron que depende de SENPLADES para que se ubique el presupuesto en el 2018, dijo que estarán pendientes de los compromisos que han expuesto.

Por su parte Yaudi Ahumada, coordinador binacional del IV Eje Vial capítulo Perú, dijo que el compromiso de no retroceder está presente “solamente unidos lograremos resultados, para nosotros es una alegría que el Prefecto se haya unido a esta lucha”, indicó, al tiempo que pidió que las autoridades ecuatorianas no desmayen en exigir este justo derecho.

La comitiva hacia Quito estuvo integrada por Victoria Alberca, Vicealcaldesa de Palanda; los concejales de Yacuambi y Chinchipe, Sebastián Gualán y Milton Gómez, respectivamente; Fabricio Lalangui presidente parroquial de La Chonta; Jaime Fárez, presidente del Gad de Cumbaratza y Martín Jiménez, presidente de San Andrés.

• Estaba previsto que la comitiva sesione y exponga aquellas necesidades viales al presidente de la Asamblea Nacional, sin embargo se suspendió la audiencia en último momento.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas