Blog

 Breaking News

Autoridades de Zamora buscan fortalecer el sector agropecuario

Autoridades de Zamora buscan fortalecer el sector agropecuario
septiembre 04
16:53 2017
Compartir

Zamora.- Con el objetivo de coordinar acciones conjuntas para el fortalecimiento del sector productivo de la provincia, el Prefecto Salvador Quishpe Lozano, sesionó con el Director del Ministerio de Agricultura y Ganadería, MAG de Zamora Chinchipe, donde se concretó la conformación de la mesa agraria para potenciar los proyectos junto a los agricultores y ganaderos.

Según Quishpe Lozano, la idea es socializar los resultados obtenidos en los últimos años de trabajo y analizar cuál es el camino a seguir para articular estrategias que no dividan proyectos y beneficien al productor, “lo que hemos escuchado en los últimos tiempos es que la Prefectura y el MAG, caminan por su lado, llega un técnico del Ministerio a dar una capacitación, más tarde llega el técnico de la Prefectura”, subrayó el Prefecto.

Destacó que esa forma de trabajo debe terminar y que ahora con la apertura del diálogo nacional lo fundamental es articular acciones específicas para impulsar estos proyectos y llegar a más comunidades. De esta forma el Prefecto indicó que realizará la respectiva invitación a los agricultores, ganaderos, piscicultores, emprendedores, y más sectores para que sean parte de esta minga por el agro de la provincia.

Ante ello Carlos Castillo, Director del Ministerio de Agricultura y Ganadería, manifestó estar dispuesto a sumarse a la minga por la producción agropecuaria de Zamora Chinchipe, y en ese contexto ambas autoridades acordaron efectuar una mesa agraria en Zamora el jueves 07 de septiembre.

Previa a mencionada reunión los técnicos productivos del MAG y del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, se reunirán para analizar y viabilizar una sola propuesta de trabajo para los beneficiarios de los distintos proyectos.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas