Blog

 Breaking News

Autoridades de tránsito auditarán escuelas de conducción por índice de accidentes

abril 09
15:53 2012
Compartir

Fuente: El Ciudadano

Quito (Pichincha).- La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) resolvió iniciar una auditoría a todas las escuelas de conducción que existen en Ecuador para evaluar la capacitación que imparten a los choferes, especialmente a los conductores del transporte de pasajeros y de carga.

Este período de control se sustenta en un estudio que revela que el 94% de los accidentes de tránsito en el Ecuador es responsabilidad de los conductores y de la falta de conocimiento de la normativa de manejo.

Este tema fue abordado en el espacio Pulso Político, transmitido por TC Televisión, conforme difundió la agencia Andes.

El director de la ANT, Mauricio Peña, manifestó que dicha estadística evidencia el grado de eficiencia en el sistema de enseñanza que se imparte en las escuelas que forman a los conductores del país.

“Hemos tomado la decisión de contratar una auditoría para ver la eficacia de todas las escuelas de conducción, para que cumplan con su rol de capacitar verdaderamente”, manifestó el funcionario.

El año anterior, alrededor de 4 000 conductores con licencia profesional estuvieron implicados en accidentes de tránsito y la mayoría huyó, según estadísticas oficiales.

Las autoridades de tránsito han iniciado 37 procesos administrativos por las irregularidades detectadas en las escuelas de conducir. Una de las más relevantes es el elevado número de alumnos graduados, que va más allá de la capacidad que tiene la infraestructura de esas dependencias.

Existe una necesidad imperiosa de reorganizar el sistema para dar un buen servicio y seguridad a los usuarios, aseveró el director de la ANT, Mauricio Peña.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas