Blog

 Breaking News

Autoridades de Loja conocieron las innovaciones para las elecciones del 2017 (vídeo)

Enero 14
22:10 2017
Compartir

Loja.- Loja se constituye en la décima provincia, que el CNE de informar a las autoridades locales sobre el avance de proceso electoral en dar a conocer las innovaciones y los hitos alcanzados por parte de la entidad electoral como: Notificación y Capacitación a MJRV, Voto en Casa, Recintos Electorales, Candidatos Inscritos.

El Presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), doctor Juan Pablo Pozo Bahamonde, y la Consejera Luz Haro, explicaron a las autoridades de las innovaciones y los hitos alcanzados por parte del organismo electoral como la Notificación y Capacitación a los miembros de las Juntas Receptoras del Voto, el Voto en Casa, Recintos Electorales, Candidatos Inscritos, entre otros temas.

El titular del CNE, destacó que 12’816.698 ecuatorianos, son quienes ejercerán su derecho al voto en las Elecciones Generales 2017. Para el sufragio en la provincia de Loja hay 392.457 electores, 190 recintos electorales y 1.318 Juntas Receptoras del Voto todas integradas por estudiantes universitarios.

Estamos para dialogar, escuchar y sumar los esfuerzos, para que se lleve un buen proceso electoral transparente en las Elecciones Generales del 19 de febrero argumentaban las autoridades presentes en la reunión.

Asimismo, resaltó que en Loja constan 190 recintos electorales, donde hay 1.318 Juntas Receptoras del Voto (JRV) lideradas por estudiantes universitarios con más del 65%.

De su parte, la Consejera Haro dijo que “estamos para dialogar, escuchar y sumar los esfuerzos, para que se lleve un buen proceso electoral transparente en las Elecciones Generales del 19 de febrero”.

Por su lado, José Castillo, Alcalde de Loja, indicó que el CNE entregó la información cuantitativa y cualitativa, de cómo está preparado el proceso electoral del 2017. “Es muy alentador para quienes somos autoridad local, saber que este proceso tiene todas las bases técnicas y Jurídicas, para que la ciudadanía pueda ejercer su voto”, señaló.

“El CNE nos ha dado la información necesaria del proceso, me parece muy importante está difusión de las actividades que se han realizado y así estar informados como institución y ciudadanía, de las fases desarrolladas y cumplidas”, agregó José Barboza, rector de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL).

Lorena Reinoso, Técnica Territorial del CONADIS dijo que es importante conocer todas las actividades que está realizando el CNE, “para transmitir a los ciudadanos con discapacidad la manera en que podrán ejercer su derecho al voto en este proceso electoral”.

Edison Padilla, Coordinador Provincial del Consejo de Participación Ciudadana, destacó que “este conversatorio es interesante e innovador, ya que permite tener contacto con las autoridades nacionales del CNE, para informarse del proceso electoral”.

Para finalizar, Juan Pablo Pozo, manifestó que el 22 de enero, el Consejo Nacional Electoral realizará el segundo simulacro a escala nacional, para afinar detalles logísticos y operativos para las Elecciones Generales 2017.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas