Blog

 Breaking News

Autoridades de la provincia realizaron la siembra emblemática de árboles nativos

Autoridades de la provincia realizaron la siembra emblemática de árboles nativos
mayo 22
18:22 2013
Compartir

Loja.- En el Jardín Botánico “Reinado Espinoza”, de la Universidad nacional de Loja, UNL, se realizó la primera siembra emblemática de árboles nativos, acto que estuvo presidido por la Jefa Política del cantón Loja, Verónica Ojeda Valarezo, en representación del Gobernador de la Provincia Marcelo Torres Paz.

El Comité Interinstitucional de Defensa de la biodiversidad de la región Sur, es quien coordinó este acto  por celebrarse el Día del Árbol, se sembraron, cuatro caiscos, dos cascarillas, un duco, cuatro romerillos, cuatro economaques,   cinco  palmas de ramos, cinco higuerones.

El Coordinador Zonal del Ministerio del Ambiente, Carlos Espinoza, dijo que se están reforestando a nivel de toda la provincia más de  2.600 hectáreas con especies nativas, lo que el refleja el compromiso del Gobierno de la Revolución Ciudadana por  precautela el medio ambiente.

El Sindicato Provincial de Choferes Profesionales de Loja, es un miembro más que se une a  este comité interinstitucional, en defensa del medio ambiente, “Nosotros como conductores diariamente estamos contaminando el ambiente, ante esta situación nos hemos unido en esta campaña masiva de siembra de árboles con el afán de lograr un ambiente sano”,expuso Iván Ludeña, Secretario del Sindicato.

El Secretario Técnico del Fondo Ambiental del Agua de la Región Sur (Foragua), Francisco Gordillo explicó el procedimiento de la inscripción de padrinos para cada uno de los árboles que se encuentran en el Jardín Botánico.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas