Blog

 Breaking News

Autoridades colombianas atribuyen a las FARC dos nuevos atentados terroristas 

Autoridades colombianas atribuyen a las FARC dos nuevos atentados terroristas 
julio 16
13:57 2015
Compartir

(Fuente:EFE y ECUAVISA).- Las autoridades colombianas informaron hoy de dos nuevos atentados con explosivos, uno contra una carretera y otro contra el Oleoducto Transandino, que fueron atribuidos a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
El primero de ellos fue cometido esta mañana contra la vía Panamericana, a la altura del municipio de Piendamó, en el departamento del Cauca, informaron fuentes policiales.

Según la Policía de esa región, guerrilleros detonaron un poderoso explosivo que habían abandonado en la carretera, dejando inservible por varias horas el tramo de la vía que comunica las ciudades de Cali y Popayán. 

Ataque a oleoducto tiene suspendido bombeo entre Colombia y Ecuador 

El comandante de la Policía en el Cauca, coronel Ramiro Pérez, dijo a periodistas que ya se logró reparar uno de los carriles de la Vía Panamericana para reactivar el flujo vehicular detenido por el atentado.

Por otro lado, el director para la Gestión del Riesgo de Desastres del departamento de Nariño, en la frontera con Ecuador, Gustavo Martínez, indicó a Efe que presuntos guerrilleros atentaron nuevamente contra el Oleducto Transandino a la altura del corregimiento de San Juan.

“Por fortuna el oleoducto no estaba en operación”, destacó Martínez, quien apuntó además que no hay víctimas por este ataque.

No obstante, autoridades realizan un sobrevuelo para comprobar si hay afectación de fuentes hídricas por contaminación.

Las FARC iniciaron una oleada de ataques terroristas el pasado 22 de mayo, tras suspender una tregua unilateral de cinco meses. 

Ataque de las FARC provocó otro derrame de crudo en Colombia

Esa guerrilla, que negocia un acuerdo de paz con el Gobierno, anunció que el próximo 20 de julio iniciará un nuevo cese el fuego unilateral que inicialmente sería de un mes pero que, según precisó ayer el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, será de cuatro meses.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas