Blog

 Breaking News

Autoridades adoptan acciones ante clamor de habitantes de Chingulanchi

Autoridades adoptan acciones ante clamor de habitantes de Chingulanchi
julio 26
12:20 2013
Compartir

Loja.- Acudiendo al llamado que hicieran los pobladores del barrio Chinguilanchi, el Gobernador de la Provincia, Marcelo Torres Paz y otras autoridades del Ejecutivo, visitaron el sector con la finalidad de escuchar sus inquietudes.

El objetivo verificar y tomar las acciones correspondientes para dar solución a los inconvenientes presentados en los sectores de Los Molinos, Bellavista, La Isla, barrios que frecuentemente se ven incomunicados por el mal estado de la vía y los problemas de hundimiento de tierras que se están dando en el sector. Son aproximadamente 150 familias afectadas.

A decir de Oswaldo Cevallos, Presidente barrial, este problema empezó a darse luego de haberse construido el tanque de reserva de agua, al parecer hay filtraciones y eso es lo que está generando estos inconvenientes, al mismo tiempo solicitó el apoyo de las diferentes instituciones del estado para que brinden su ayuda a los pobladores quienes viven preocupados por lo que pueda ocurrir.

Mario Benavides, Director de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos,  propuso hacer una revisión minuciosa al sector para determinar porque se está generando este inconveniente, puede que sea por la filtración de agua o pueden ser otros factores que están influyendo en el sitio.

Es por ello que está previsto se haga un estudio de suelos y la verificación de los canales de conducción de agua para tomar las acciones de prevención necesarias.

El Gobernador de la Provincia se comprometió a estar pendiente de las soluciones que se deben dar por parte del municipio quien tiene las competencias en este tema así como del apoyo que se pueda brindar desde las instituciones del ejecutivo.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas