Blog

 Breaking News

Aumentan a 4 los muertos por la fuga de gas en una clínica de Santiago de Chile

Aumentan a 4 los muertos por la fuga de gas en una clínica de Santiago de Chile
marzo 05
14:14 2015
Compartir

(EFE).- A cuatro aumentó este el número de personas muertas a raíz de una fuga de gas ocurrida en una clínica situada en el sector de Vitacura, en la capital chilena, que dejó otros cinco lesionados.

La información fue entregada a los periodistas por el gerente general de la clínica San Cristóbal, Luis Mellafe, quien confirmó la cuarta víctima fatal producto de la inhalación de gas.

“Son dos personas de una empresa que nos prestaba el servicio y dos funcionarios nuestros que trabajaban en manutención”, añadió Mellafe.

Respecto de la identificación de los fallecidos, el ejecutivo señaló que será tarea de Carabineros dar a conocer las identidades.

Indicó, además, que fueron doce los pacientes trasladados a diferentes centros asistenciales, mientras el recinto permanezca cerrado hasta que terminen las investigaciones policiales.

La situación ocurrió pasadas las 14.00 hora local (17.00 GMT) en el tercer subterráneo de la clínica, situada en la esquina de avenida Vitacura y calle Luis Pasteur, al oriente de Santiago de Chile, donde un grupo de trabajadores limpiaba un pozo séptico de siete metros de profundidad.

Según dijo a los periodistas Mauricio Repetto, comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, los operarios fueron alcanzados por una mezcla de gas compuesta principalmente por amoníaco y ácido clorhídrico, que en concentraciones de hasta el 60 % es imperceptible.

Las víctimas mortales fueron dos operarios de una empresa externa que cayeron al fondo del pozo a causa de las emanaciones y dos trabajadores de la clínica que intentaron ayudarlos.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas